Colombia en la SEMI FINAL del 48 Global Film Challenge, a dos pasos de CANNES 2021

Colombia lideró el grupo C y se clasificó a Cuartos de final. Entre el 3 y 5 de julio se enfrentó a Uruguay por un pase la Semi-final y ganó. El equipo tricolor ahora lucha contra Japón por el acceso a la GRAN FINAL. Las votaciones de esta Semi-final se realizarán entre el 6 y el 8 de Julio.

Última actualización: 6 de Julio de 2020

Si hacer una película en 48 horas es toda una hazaña, ahora imagínese hacerla durante una pandemia. Este fue el reto que cineastas, actores, artistas y creativos audiovisuales de todo el mundo cumplieron este mes de junio gracias a Proyecto 48 Colombia | IBEROFEST.

Nos sumamos al desafío y nuestro ganador está representando país ante el mundo. Competimos por un cupo a Filmapalooza, – USA 2021 y buscando el codiciado pase a la exhibición en el prestigioso Festival de Cine de Cannes en 2021.

El pasado 5 al 7 de junio, 383 equipos provenientes de 56 ciudades, de 27 países de todo el mundo se sumaron y realizaron un corto en el marco de la pandemia. El 28 de junio se definieron los grupos en los que competirán en un formato similar a la copa del mundo de fútbol. Los 2 cortos más votados del GRUPO C (Estados Unidos, Francia, Eslovaquia y Colombia) pasaban a cuartos de final.

Para esta primera versión del 48 Global Film Challenge, el equipo colombiano de LA LATA PRODUCCIONES con su cortometraje “La caída de La Soberanía”, protagonizado por Gustavo Angarita Jr., serán los encargados de llevar los colores patrios y disputar esta reñida competencia para llegar a Cannes.

Ingresa al botón, crea un usuario y vota por Colombia en la segundo SEMI-FINAL:

Con más de 50.000 cortometrajes realizados, más de 150 ciudades alrededor del mundo y 20 años en su haber, Proyecto 48 –o The 48 Hour Film Project como se le conoce en EEUU- ha ganado su lugar como la competencia cinematográfica cronometrada más grande del mundo. Colombia ha disfrutado la emoción de este reto por 7 años consecutivos desde 2014, realizandolo en asocio con el Festival Iberoamericano de Cortometrajes IBEROFEST.

Pero, ¿Cuál es el reto al que se le han medido más de 600.000 cineastas en el globo? Imagínese escribir, actuar, filmar, editar y producir una película, con un género cinematográfico a la suerte, un diálogo, un objeto y un personaje en solo cuestión de horas; una fecha límite que pondrá su corazón a mil. El desafío contrarreloj cumple una edición especial este año debido a la pandemia y es conocida como el 48 Global Film Challenge, organizado por Proyecto 48, quienes donarán parte de los recursos a Médicos sin fronteras en su labor contra el COVID-19.

Esta versión de GFC además de dar un ganador por cada país, enfrentará en una segunda fase a estos finalistas en un formato similar al del mundial de fútbol por medio de votación del público. Al final de la competencia, sólo el corto ganador entre 22 países participantes tendrá el honor de ser exhibido en la muestra especial de Proyecto 48 en el Short Film Corner –La esquina de cortometraje- del legendario Festival de Cine de Cannes y ganar su pase al Festival de Filmapalooza en EEUU 2021.

Este año el equipo LA LATA PRODUCCIONES liderado por la directora barranquillera Mayra Alemán, ganó el 48 Global Film Challenge edición Colombia con su cortometraje “La caída de La Soberanía”, en una reñida competencia que se dio lugar en Bogotá, donde participaron equipos provenientes de diferentes regiones del país.

El cortometraje tuvo como género asignado Espionaje y cuenta la historia de alias Samurai, un misterioso personaje interpretado por el reconocido actor colombiano Gustavo Angarita Jr. El agente tiene la misión de obtener un código que le permitirá a La Resistencia infiltrarse en el sistema de un gobierno dictatorial conocido como La Soberanía, para destruirlo desde adentro. La película presenta un futuro distópico con estilo retro-futurista, inspirado en el cine de 90s, haciendo uso de complicados efectos especiales hechos en tiempo record. Toda la producción se llevó a cabo en el marco de la cuarentena de la ciudad de Bogotá, acatando las recomendaciones de seguridad durante la crisis. 

Samurai

Es el protagonistas del cortometraje y es interpretado por el reconocido actor colombiano Gustavo Angarita Jr.

La faraona

La líder de la resistencia es interpretada por la actriz Juliana Arias, quien también ha participado en varios proyectos de LA LATA PROD.

espartaco

El personaje interpretado por Héctor Cañón será en el encargado de entregar los códigos a Samurai.

“Esta es una oportunidad única para los cineastas colombianos...

...de cumplir el sueño de ver su corto en el Festival de Cannes. La versión especial del GFC ha sacado el lado más creativo y empático de nuestros cineastas, quienes demostraron que no se rinden ante la adversidad. La invitación ahora es a que apoyemos su participación en el concurso y que votemos para que sea Colombia el ganador mundial”.
Carolina Victoria
Directora Proyecto 48 Colombia

Ahora el reto de LA LATA PRODUCCIONES, será conseguir la mayor votación del público en cada una de las cuatro rondas de competencia buscando repetir la hazaña de llegar a Cannes, como lo lograron cineastas colombianos en 2017 y 2019. Las votaciones estarán abiertas entre el 6 y el 8 de Julio para la fase de SEMI-FINAL, donde buscamos nuestro cupo a la GRAN FINAL entre el 9 y 11 de Julio. 

Junio 29 – Julio 2 | Fase de grupos
Julio 3 – 5 | Cuartos de final
Julio 6 – 8 | Semifinal
Julio 9 – 11 | Final

La caída de La Soberanía” estará disponible para visualización y votación a través de la plataforma www.cinema48.com.

Ingresa al botón, crea un usuario y acerca a LA LATA PRODUCCIONES y a COLOMBIA más cerca de Cannes:

Notas de prensa

Contacto