PROYÉCTATE

AL MUNDO

SEP . 27 – 04 . OCT . 2019

#VisualizaLARGOPiensaCORTO
#IBEROFEST
2019

EL FESTIVAL

Festival Iberoamericano de Cortometrajes

“El festival se plantea como una plataforma que busca aportar a la construcción de un espectador más activo y, por tanto, serán ellos los encargados de opinar, comentar y votar en cada categorías, viendo la producción de una manera más crítica”, asegura su director, el cineasta colombiano Christian Fonseca.

FECHAS

CIERRE CONVOCATORIA

04 . AGO . 2019

SELECCIÓN OFICIAL

12 . SEP . 2019

FESTIVAL

SEP . 27 - 04 . OCT . 2019

DESCRIPCIÓN

Los cortometrajes en sus diferentes formatos permiten una dinámica distinta a la de otros audiovisuales con otras duraciones. Con los cortos el espectador puede degustar un sinnúmero de contrastes, visiones y realidades en el mismo tiempo que lo hace un solo largo.

El compromiso con nuestra audiencia como iberoamericanos es inmenso, pero la desconexión con la misma es aún más grande. Es por esto que hemos diseñado un espacio que propicie el encuentro entre realizadores y público en general.

El Festival Iberoamericano de Cortometrajes IBEROFEST, busca usar como herramienta los formatos cortos para acercar la inmensa variedad de contenido a nuestro público que en su mayoría desconoce la oferta; así mismo que los realizadores al estar más en contacto con la audiencia pueda entender de mejor manera la forma que tienen de acercarse al contenido y puedan repensar sus futuros proyectos para mejorar la recepción para con nuestra gente.

El festival se compone por una sección de exhibición IBEROFEST, que tiene como objetivo la construcción de audiencia poniendo el contenido donde está nuestro potencial espectador. Una sección de competencia PROYECTO 48, que por medio de su formato reality quiere mostrar los procesos internos de una realización audiovisual para que pueda ser valorada de mejor manera por nuestra gente. Finalmente una sección académica IBEROLAB, que busca ser una sección académica de proyectos empresariales enfocados al medio audiovisual.

Nos planteamos como un espacio flexible y de continua evolución, lo que nos permite adaptar los escenarios a las necesidades del mercado audiovisual actual.

¿Quieres contarnos tu idea? ¿Quieres hacer parte de este universo?

Contáctate con nosotros y busquemos la manera de hacer crecer nuestra industria: hablemos@iberofest.co

CONVOCATORIA ABIERTA